Ocho vidas destinadas a proteger la paz entre las razas de Akame....
ocho magias unidas que cumplirán una profecía...
ocho caminos enlazados con un mismo destino...
ocho vidas y...
una muerte

Historia de las razas

PRIMERAS RAZAS 


      Al comienzo de la existencia de los Cinco Mundos, cuando aun no existía la división de magias, la diosa Akame creo tres razas sabias a las que les proporcionó habilidades, característica y funciones distintas. Las repartió a lo largo de los mundos de forma equitativa y creo pactos entre ellos.


       1º MAGOS

     
     Criaturas con la misma apariencia que los humanos actuales a las que les proporcionó una gran maestría con la magia, mientras que en el manejo de las armas no estaban muy desarrollados. Tenían un carácter amable y enérgico. Usaban su magia para conseguir una gran producción de alimentos y magnificas telas, que posteriormente vendían en los mercados. Solían alcanza como media la edad de 150 años. Rendían culto a la diosa alzando hermosas estatuas, cuerpos de mujeres embarazadas y sin rostro. Poseían grandes bibliotecas en las que guardaban manuscritos y libros de gran valor que recopilaban todo s sus conocimientos. Vivían en pequeñas ciudades en las que había una fortaleza, y al pie de esta un gran mercado alrededor del cual se situaban todas las casas. Solían vestir ropas cómodas echas por ellos mismos, y siempre llevaban una capa. Algunos usaban sus manos para manejar la magia mientras que otros utilizaban báculos y orbes.


         2º ENANOS


     Seres de baja estatura y cuerpos robustos que eran diestros en el manejo de la forja y de todo tipo de armas, grandes amantes de los minerales y poco hábiles con la magia. Creaban armas y armaduras espléndidas que eran utilizadas por ellos y por los elfos. Existía un acuerdo entre ellos y los magos: Los enanos crean las armas y armaduras que venden los magos en sus mercados y a cambio reciben beneficios. Se caracterizan por tener un carácter amable y tranquilo, y alcanzaban edades de 500 años. Siempre llevaban una armadura ligera. Los hombres dejaban una larga barba cubriéndoles la cara y las mujeres nunca llevaban el pelo muy largo y eran tan robustas como ellos. Al contrario que los magos, los enanos no rendían ningún tipo de culto ni tenían religión alguna.



       3º ELFOS


     De cuerpo esbelto y rasgos finos, los elfos se caracterizan por ser diestros tanto en el uso de la magia como de todo tipo de armas. Su carácter es frío y tranquilo y su cuerpo veloz y ágil. Son criaturas creadas por la diosa para ayudar a mantener el equilibrio entre todas sus creaciones. Recibían productos básicos, como algunos alimentos de fácil obtención y armas sencillas, a cambio de proporcionar protección a enanos y magos. Rendían culto a la diosa alzando templos en su honor y realizando sacrificios y oraciones en ellos. Vestían ropas echas con finas telas que no afectasen a su movilidad. Nunca se cubrían con capas para poder mostrar la gran belleza que les proporcionó la diosa, una belleza tan eterna como sus vidas.




RAZAS ACTUALES


     Akame creo también criaturas más simples, entre ellas ciertos seres de corazón oscuro para mantener el equilibrio entre el bien y el mal. Pero la diosa no contaba con que esas criaturas podrían llegar a corromper el corazón y la mente de las razas sabias. Cuando eso ocurrió muchos de esos seres fueron castigados, despojados de ciertas habilidades e incluso maldecidos, lo que a lo largo de los años causo la separación de las razas. La diosa Akame no quería que la posibilidad de manejar todos los elementos de la naturaleza recayese en un único individuo. Como método preventivo dividió la magia en distintas ramas, cada una de ellas manejaba un elemento, entre los que se incluían la vida y la muerte. Aun así seguía siendo muy peligroso, por lo que decidió que ciertos actos tuvieran sus consecuencias peligrosas, para que la magia no fuese usada a la ligera.

       1º HUMANOS


     Descendientes de antiguos magos corrompidos que fueron despojados de la habilidad mágica. Siguen manteniendo sus mercados y dedicándose a la obtención de alimentos y telas, pero al no poder hacer uso de la magia su labor es mucho más duro y deficiente. Se reduce considerablemente su población en los primeros años debido a la pobreza que eso les provoca. No supieron solucionar todos sus problemas y su carácter cambió de mil formas diferentes, haciendo que una misma raza sea buena y oscura. Ansiaban el poder que un día perdieron y eso los llevo a luchar entre ellos, dividiéndose en reinos humanos con distintas culturas y costumbres. Al ver esto, la diosa decidió dejarlos permanentemente así, confinando a la gran mayoría a un único mundo (en el que se encuentra la Tierra), borrando de su mente todo recuerdo relacionado con la magia y haciéndolos convivir con las criaturas menores.



          2º ENANOS

     
     Hijos y nietos de enanos corrompidos que vieron como poco a poco su cuerpo se modificaba. Su movilidad se vio afectada y a la vez la posibilidad del manejo de armas. Pero al contrario que los humanos, ellos supieron solucionar su problema. Valiéndose de su habilidad en la forja modificaron sus armas, armaduras y herramientas adaptándolas a su nueva vida. Comenzaron a usar la magia poco a poco en la producción de armas y armaduras, facilitando su manejo y aumentando su resistencia y protección para contrarrestarlo. Comenzaron a rendir culto a la diosa al ver el castigo que esta les impuso. Trabajaron la roca y los minerales creando los templos más hermosos que Akame había visto, fortalezas excavadas en montañas y ciudades de roca. Lo que en un principio fue un castigo acabo siendo una bendición. Pero a pesar de eso su carácter si que se modifico, dejaron de ser criaturas amables para ser groseros, rudos y antipáticos. Emigraron dentro e cada mundo hacia las zonas ricas en minerales y hierro. Se volvió una raza prospera. La diosa Akame decidió concederles a ellos la magia de la tierra, que manejaba los minerales y la roca que constituían los continentes, facilitándoles sus creaciones.
Suelen portar armaduras robustas de gran peso y armas como hachas y mazas. Su gran fortaleza les permite levantarlas con facilidad.


        3º MAGOS


     Son los pocos magos que no fueron corrompidos y a los que la diosa les concedió la magia que mas se adaptara a su carácter como premio, teniendo la posibilidad de manejar cualquiera de las ocho magias. A medida que crecían se especializaban  en un tipo de magia y eran enviados a los templos élficos y enanos para entrenar allí sus habilidades, y mas tarde ejercer un trabajo apropiado para ellos: desde formar parte de grandes ejércitos o ser la guardia personal de algún señor, hasta ser simples magos o bufones  en cortes, pueblos y ciudades de todo tipo, pudiendo optar por quedarse en el templo y formar otros magos. Esta raza no se alejó de la humana, conviven juntos e incluso se ayudan muchas veces, ya que en la actualidad los magos son hijos de humanos que heredaron esa habilidad de un antepasado. Uno de cada doscientos humanos de esta época resulta ser un mago. Las antiguas bibliotecas de los primeros magos son enviadas a los distintos templos que fueron creados, al igual que los báculos de los que ya fallecieron; desde los más simples, hechos con madera, hasta los más complejos, tallados en minerales de gran valor por los antiguos enanos. Algunos magos siguen manteniendo el vestuario antiguo, mientras que otros se visten como humanos para pasar desapercibidos.


         4º ELFOS


     La raza élfica es la que evolucionó de forma más compleja. En su interior surgieron disputas sobre cual fue la causa del castigo que les impuso la diosa: los despojó de su vida eterna. Aparecieron distintas ideas sobre cuales fueron los actos que los llevaron a esa situación, lo que provocó la separación en subrazas, con distintos ideales y culturas:

            

             -ELFOS DEL BOSQUE O SILVANOS.

     Esta raza de elfos evolucionó poco después de decidir que lo que causo el castigo de la diosa fue la vida lujosa de las ciudades. Son elfos que se escondieron en los bosques y se adaptaron a la vida en ella. Son criaturas tranquilas y dotadas de una gran paciencia. Se acostumbraron a la naturaleza y substituyeron las construcciones de roca de las ciudades por construcciones naturales. Viven en enormes arboles huecos que plantan siendo niños y modifican con ayuda de su magia: la de la naturaleza, que domina plantas y animales. En el centro de sus ciudades crece un árbol de proporciones asombrosas con el que rinden culto a la diosa. Se caracterizan por tener el pelo del color de la corteza de los arboles y en algunos tonos verdosos. Sus ojos suelen ser de color miel, de un verde muy intenso o castaños y suelen vestir con ropas de los mismos tonos. Las armas que manejan son los arcos y las ballestas.


                 -ELFOS ACUÁTICOS.

      Viven bajo el mar en grandes ciudades  para protegerse de cualquier guerra. Son pacíficos a no ser que se les perturbe. Su cabello tiene tonos perlados o azules claros, al igual que su piel. Sus ojos son de color azul, raramente de color verde mar y poseen la habilidad de respirar en el agua aunque también pueden salir al exterior sin alejarse del mar. Se visten con objetos marinos como algas y conchas grandes, y portan tridentes como arma predilecta. Escavan templos en los arrecifes de coral, alejados de las zonas pobladas, donde ejercitan su magia, la del agua. Utilizan esta habilidad para manejar las corrientes marinas a su antojo y proteger sus ciudades de monstruos submarinos. A veces la utilizan de forma traicionera, hundiendo barcos y ahogando a quienes los molesten.

               -ELFOS GRISES.

       Viven al igual que los enanos en zonas montañosas, y mantienen con ellos un estrecho lazo amistoso. Creen que la causa de su castigo es la explotación de zonas boscosas y el uso de la madera muerta que se obtiene. Son tranquilos y estudiosos. Utilizan grifos como monturas y muchas veces mantienes trato con dragones de las montañas. Su cabello suele ser gris o plateado, al igual que sus ojos. Desarrollaron la herrería con ayuda de los enanos aunque sus trabajos no son igual de perfectos. Construyen  sus ciudades en las rocas y suelen ser tan grandes como hermosas. Sus templos son creados con el mismo material y los detalles se graban con plata. La diosa madre les concedió la magia del aire y también la magia de la tierra, al igual que a los enanos, pero su habilidad es mucho mayor. Los hombres suelen llevar armaduras grises y las mujeres vestidos de finas telas en tonos grisáceos. Sus armas predilectas son las dagas.



          

                 -ELFOS DORADOS

     Son los más orgullosos y altivos, llegando a creer que la suya es la verdadera raza élfica, que las demás razas son un fracaso y no creen haber echo nada que provoque la ira de Akame. Veneran la sabiduría y el aprendizaje, y no son nada aventureros. Se caracterizan por tener el pelo rubio, dorado o cobrizo, y sus ojos suelen ser verdosos con motas doradas llegando incluso a ser rojos. Viven en territorios llanos y soleados, y sus ciudades están llenas de motivos  en ese mismo color. Manejan la magia de la vida y la del fuego en algunos casos, son muy diestros en el uso de hechizos curativos y de remedios naturales. Suelen vestir con ropas doradas o con motivos dorados, y sus armas predilectas son las espadas de filo fino. Alzan templos de mármol blanco llenos de runas solares como obsequio a la diosa y muestran una gran ira hacia los necromantes.



              -ELFOS DE LA LUNA

     Inicialmente estos elfos eran conocidos como los elfos de la noche. se dedican al uso de la necromancia (magia de la muerte). No ven la inmortalidad como un castigo ya que piensan que al no morir nos enfrentamos directamente contra el destino de todas las criaturas, impidiendo que se cumpla el ciclo de la vida. Su magia  tiene su base en utilizar los espíritus oscuros de criaturas muertas. Utilizan esa oscuridad para realizar hechizos, de esta forma se vuelven almas blancas que regresan al seno de la diosa. Se caracterizan por tener el pelo negro o en tonos de azul oscuro. Sus ojos suelen ser verdes y su piel de tonos violáceos. Viven al sur, cerca de las tierras volcánicas, y para construir sus ciudades traen roca gris del territorio enano. Sus ropajes son siempre en tonos morados con detalles en plata, y su arma predilecta es el filo élfico, una variedad de espada con un filo bastante ancho y pesado.



                      -DROWS

            Son resultado de la división de los elfos de la noche . Un enfrentamiento entre el líder y su hermano por el poder fue el causante de esto. En un principio el enfrentamiento se mantuvo dentro de esta raza, pero con el paso del tiempo afectó a las demás. Con la participación de todos, estos rebeldes fueron exiliados hacia las tierras volcánicas del sur. Se vieron obligados a buscar protección en las galerías que formó  la lava miles de años atrás. Sin pretenderlo se encontraron con enormes cuevas subterráneas capaces de albergar a las más grandes ciudades, con un suelo rico en minerales que era perfecto para el cultivo. Crearon enormes ciudades subterráneas con la roca volcánica y el ónix que formaba las cuevas, y formaron nuevos túneles que las mantenían en contacto. La vida subterránea resulto ser mucho mas prospera de lo que pensaban. Para agradecer esto, tanto a la diosa como a los actuales elfos de  la luna, los hermanos decidieron hacer un pacto. Los Drow entregaron a los elfos de la luna la cantidad de ónix necesaria para construir un gran templo enteramente con ese material. Tras ese pacto volvió a reinar la paz entre las razas, y Lousntak, el hermano elfo de la luna, fue nombrado Rey de todas las razas, consiguiendo de nuevo el respeto de Akame.
Los Drow, al alejarse de la luz, adquirieron unas nuevas características que los diferencian de los elfos de la luna. Su piel sigue siendo violácea, pero sus ojos se tornaron completamente negros y su cabello blanco con vetas grises en algunos casos. Visten con armaduras y ropajes negros con adornos en oro. Sus armas predilectas son las de asta, como bardiches, archas, bisentos… destacan por encima de todas las naginatas.





     









No hay comentarios:

Publicar un comentario